La Coctelera

Postales desde Mongolia

· Nunca convencerás a un ratón de que un gato negro trae buena suerte ·

11 Julio 2006

¿Existen los zombis?

Un profesor de la Academia de la UAZ (Unidad Anti Zombi) retó a sus alumnos con esta pregunta: ¿Zapatero creó el Estado del Bienestar? Sí, contestó un estudiante. ¿Zapatero lo creó?, insistió. Sí señor, respondió el joven. El profesor contestó: Si Zapatero lo creó todo, entonces Zapatero hizo a los zombis, pues los zombis existen, y si las obras son un reflejo de quien las hace, entonces Zapatero es un zombi.

El estudiante se quedó callado ante esa respuesta. El profesor se jactaba de haber probado una vez más que la fe socialista era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor? Por supuesto, respondió. El joven se puso de pie y dijo: ¿Cree usted que existe el desafecto? ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe. ¿Acaso usted no ha sentido alguna vez desafecto? El muchacho siguió: De hecho, señor, el desafecto no existe. Según las leyes de la I.E. (Inteligencia Emocional), lo que consideramos desafecto en realidad es ausencia de sensibilidad. Todo ser o sentimiento es susceptible de estudio cuando tiene o transmite compromiso, y la sensibilidad es lo que hace que dicho ser tenga o transmita compromiso. El desafecto absoluto es la ausencia total y absoluta de sensibilidad, todos los seres se vuelven individualistas, pero el desafecto en realidad no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no nos sentimos sensibles.

Continuó el estudiante: ¿Y existe la arrogancia? El profesor respondió: Por supuesto. El estudiante contestó: Pienso que la arrogancia tampoco existe. La arrogancia es en realidad ausencia de modestia. La modestia se puede estudiar, la arrogancia no, incluso existe el prisma de Crispín Klander para descomponer la modestia pura en los varios tipos en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de buena conducta. La arrogancia no. Un simple rayo de modestia rasga las actitudes egoístas e ilumina donde termina el haz de modestia. ¿Cómo puede saber la arrogancia que hay en un espacio determinado? Con base en la cantidad de modestia presente en ese espacio. Arrogancia es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay modestia presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: ¿Existen los zombis? El profesor respondió: Por supuesto que existen, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son manifestaciones de los zombis. El estudiante respondió: Los zombis no existen por sí mismos. El zombi es simplemente la ausencia del alma, y es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia. Zapatero no creó a los zombis. No es como la música clásica o el amor platónico, que existen como existe la sensibilidad y la modestia. El zombi es el resultado de que la humanidad no tenga a Zapatero presente en sus corazones. Es como resulta el desafecto cuando no hay sensibilidad, o la arrogancia cuando no hay modestia.

El profesor se quedó callado.

El joven se llamaba Engelson.

servido por sansar 38 comentarios compártelo

38 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jadeblanco

jadeblanco dijo

ya,,,
en estos momentos mi pais esta lleno de zombies, de esos de los de a de veras...

11 Julio 2006 | 10:10 PM

jadeblanco

jadeblanco dijo

ya,,,
en estos momentos mi pais esta lleno de zombies, de esos de los de a de veras...

11 Julio 2006 | 10:10 PM

engelson

engelson dijo

Anda que no me he descojonado. Como has podido comprobar, tanto la modestia como el tema zombis, llevan a grandes momentos filosóficos.
No habremos pasado días enteros en la UAZ debatiendo este tipo de cuestiones, que si yo soy más modesto que tú, que si tú no sabes y yo si. Claro, es que la cosa tiene tela, con todos esos temas anexos y tan jugosos.
jajajaaaa
Saludos

12 Julio 2006 | 09:58 AM

niña azul

niña azul dijo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

me parto.

menudo alumno aventajado!

12 Julio 2006 | 10:05 AM

sansar

sansar dijo

@jadeblanco: pues nada más fácil. Llama al celular de Engelson y en media hora lo tienes allí.
@Engelson: entonces... era cierta la anesdocta! Lo que siempre me pregunté es quién era el profe resabiado. Espero que en próximos capítulos puedas desvelarlo.
@niña azul: ya me gustaría!!
salu2 a to2

12 Julio 2006 | 06:57 PM

srta desconocida

srta desconocida dijo

yo quería clases de esas...que las de religión del cole se me quedaron cortas, además siempre me expulsaban por discutirle al profesor (mis padres se empeñaban en que fuese y claro...)

12 Julio 2006 | 07:03 PM

sansar

sansar dijo

@srta. desconocida: pues a mí una vez me pusieron matricula por comparar a Jesús con Marx. Pero fue un jesuita, no tuvo mérito. Si al menos hubiese sido uno del Opusssss.

12 Julio 2006 | 07:19 PM

rafael

rafael dijo

Bueno, yo a veces veo muertos. De todas formas, no me importaría nada sacrificarme por la humanidad como el sr. Engelson

12 Julio 2006 | 08:37 PM

sansar

sansar dijo

@rafael: la humanidad está falta de heroes.

12 Julio 2006 | 08:44 PM

angelsinalas

angelsinalas dijo

Bueno, bueno, aquí falta la mano de un angel, como la mía. Menudo revuelo habeís formado entre todos ¿que os pasa? ¿tanta gana de ser heroes teneís todos? ¿o son las altas temperaturas que están afectando demasiado?
A ver lo que haceís...que os estaré vigilando, je,je.
Sansar, como siempre, saliendote de la norma....es lo mejor que se puede hacer, ni lo dudes.

Un beso.

12 Julio 2006 | 11:16 PM

sansar

sansar dijo

@angelsinalas: es que la modestia es más contagiosa que la gripe del pollo :-))

12 Julio 2006 | 11:29 PM

operadoor

operadoor dijo

Me gusta este humor. Gracias por añadirme, ya lo retribuyo

13 Julio 2006 | 10:18 PM

sinpalabras

sinpalabras dijo

Prometo tener a Zapatero presente en mi corazón.

14 Julio 2006 | 12:20 AM

wallias

wallias dijo

Ahora me has dejado descolocado jajaja eres imprevisible.

Sabes? algún día estoy convencido de que cuando pasen los años y no esté Zapatero los de izquierdas le exaremos de menos.

Si no al tiempo...que para uno que viene y se atreve a hacer lo que dice...

26 Julio 2006 | 04:06 PM

Neus  i  Joan

Neus i Joan dijo

Hola. joan i yo a vezes pensamos que existen los zombies pensamos que son sangrientos i violentos

4 Junio 2007 | 06:15 PM

valentina

valentina dijo

bueno doctor yo vi la pelicula de el amanecer de los mertos pero tuve muchas pesadillas con esa pelicula y hasta e llorado por que tengo muedo de que puedan ser siertos doctor yo no quiero que me coman esas cosas doctor yo no quiero que pase eso no quiero perder mi familia mi papa mi mama y mi hermano todos mis amigos o los quiero ver convertidos en eso digame que no es verdad por favvor no quiero que se aga verdad quiero llorar cuando pienso en eso .

15 Julio 2007 | 12:24 AM

que te interesa

que te interesa dijo

jojojo to

25 Octubre 2007 | 12:29 AM

ELIAS

ELIAS dijo

TODOS LOS ZOMBI ES FARSA ESA MIERDA DONDE ESTA LA QUIERO VER AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SON PURO GEY DONDE ESTA SOY VENEZUELA SI CON ANTIDOTO SE QUITA Q RISA CON MORDIA

26 Enero 2008 | 07:40 PM

marcelo

marcelo dijo

estom solo es una superticion si en verdad existieran ya hace rato se ubiesen puesto en accion solo el v t los pone en vida

11 Junio 2008 | 05:09 AM

axeeeel

axeeeel dijo

Ps qe si, los zombies existen, en Area 51 estan trabajando con el Virus T, injectandolo en animales como conejos, no creo qe falte mucho para qe alguno se mande una cagada & sea mordido... & ahi empezara la guerra :S

21 Julio 2008 | 03:22 AM

victor

victor dijo

Bueno dejo un comentario ya que me llama mucho la atencion los zombie desde la primera vez q vi una pelicula y me dejo pensando si enrealidad existiran o podria pasar.
pero me puse a pensar y si es posible pero no tal cual como sale en las peliculas, pero les dire como yo pienso como podria ocurrir:
Me imagino q algunos de ustedes pensarian lo mismo q yo... En fin seria un rabia contagiosa por medio de cortadas u otros medios asi como las enfermedades venerea q provocarian algunos sintomas como dolores de cabeza tan fuertes y dejaria a la victima en un estado semi-conciente que le provocaria ansiedad de la sangre.
yo si creo q pueda suceder ya q la ciencia esta tan avanzada y pienso q podrian usar ese virus como le dicen varios de ustedes como bombas bioquimicas.
Bueno esto es todo lo q puedo decirles sobre este tema tan interesente y ojo yo nunca dije q si existen solo dije q podia ocurrir pero de otro modo no como las peliculas.
Por sierto soy de venezuela...
Chao Saludos.!

15 Septiembre 2008 | 09:46 PM

victor

victor dijo

soy el mismo q acaba de escribir solo digo q si llega a ocurrir les recomiendo matar todos los zombies ya sean un familiar de ustedes y para lograr eso hay q cortarles la cabeza o volarle los cesos.

15 Septiembre 2008 | 09:52 PM

matias

matias dijo

si soi yo les digo q me lamban bien el orto ,son unos trabestis mal vestidos

20 Septiembre 2008 | 10:12 PM

irving

irving dijo

vete a la chingada pinche pendejo

29 Noviembre 2008 | 02:55 AM

normal

normal dijo

pfff joder que puta mierda acaso se puede medir todo lo que el estudiante replica dios que pedazo de truño menudo desperdicio de mentes....ninguno se pregunta porque no dejan de decir boludeces e ir de eruditos dando esas contestaciones tan relamidas que si profesor que si pollas....seguro que el idiota que contesta al profesor luego se mete la cuarto a matarse a pajas como todos los de esa clase que aburrimiento dios mio.
Porque no salen mas de casa y dejan de decir gilipolleces sin sentido y sin interes? en serio no son filosofos son un cocktel de pajilleros y autistas de aupa...se parecen demasiado a un zombie lentos. jajajja

3 Enero 2009 | 07:13 PM

camila

camila dijo

ahy q miedo los sombis los estan ibadiendo nuestro pais

agan algo porfavor no sabemos q hacer

ayudendos porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

7 Enero 2009 | 06:19 PM

marko

marko dijo

no digas pendejadas

22 Enero 2009 | 10:52 PM

sahamira

sahamira dijo

no existen , por q si existiran abrian invadido muchos paises y saldria en las noticias , y NO HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

10 Febrero 2009 | 12:49 AM

angelñis

angelñis dijo

loszombis no existen ....si son tan ridiculos..puros montajes...yo hasta ver un zombis en vida no creo en esas ridiculeses..okey asi que dejen l tontteria ,,,,parecieran niños de 5 4 años y que yo yengo 14 creo que he madurado mejor que ustedes..

6 Marzo 2009 | 09:53 PM

maicol

maicol dijo

si existieran no estariamos vivos estoy de acuerdo con mi amigo amgel por q no hay vida despues de la mierte pero uno nunca sabe solo digo q yo creeria hasta verlos pero no creo q sussedera pero hay q estar atentos chauuuuuuuuuuuuus a porsierto soy colombiano

29 Mayo 2009 | 06:40 PM

yeyko

yeyko dijo

creen ke exista los zombie

31 Mayo 2009 | 02:55 AM

apocalipsis

apocalipsis dijo

yo lo unico que digo...son los pecados que se an cometido...fijense...
*unieron sexo antes del matrimonio
*mataron a gente inoscente
*unieron matrimonios del mismo sexo
como creen que dios va a justificar esto...
creanme amigos.."cuando en el infierno ya no quede lugar....los muertos rondaran por la tierra"
por eso se dise que en el apocalipsis...satanas nos enviara a sus muertos......creanme amigos.......

ATTE:Apocalipsis......

16 Junio 2009 | 06:37 AM

bRIAN

bRIAN dijo

ENREALIDAD NO DIJO ESO EL CHICO ............

LO DIJO EINSTEIN FRENTE A UN PROFESOR. ESO ES INVENTADO POR OTRO

8 Julio 2009 | 09:51 PM

juank

juank dijo

Hola!!! me intereso este blog, pero ya que todo esto lleva a teorías filosóficas, me pueden decir si existen los extraterrestres, y si es verdad la teoría de los mayas???

17 Julio 2009 | 04:15 AM

.

. dijo

Los zombies no existeeenn!!
Solo en peliculas o sn creados.
Pero nada q ver en la visa reaaal por dios -_-
Dejen d fantaseaar...

6 Agosto 2009 | 08:09 PM

victor

victor dijo

hola soy victor de argentina si quieren un comentario de zombies yo soi el indicado
lo unico q deven aser con los wachos de los zombies es dispararles en la cabesa o solo cortarselas y es sierto de q puede ser contajioso si los muerde o arania
si en caso de q un familiar este infectado lo siento viejo solo ahi q agarrar un arma y soltar el gatillo
los zombies no solo son muertos vivos sino q son canivales y su serebro dejo de funcionar ase bastante tiempo si ben algun zombie porfavor avisen con todo a argentina wachin saludos a todos los raperos del mundo y los metaleros wachin

14 Septiembre 2009 | 07:36 PM

victor

victor dijo

hola soi yo debuelta solo por si acaso y kieren sakar info o ustedes saven algo yo les dejo mi msn o mensenger como otros les disen solo para ablar de zombies xdxdxd
victor93_tuvieja@hotmail.com
solo ablen tengo 16 años pero se mas de lo q uno piensa xd besos un saludo a todos los wachos del pais

14 Septiembre 2009 | 07:40 PM

JHON

JHON dijo

YO YA HE MATADO UN ZOMBIE SALIO DURO EL LOCO PERO LE HICE UNA LLAVE Y AL FINAL LE DI UN ESCOPETAZO EN LA CIEN.

7 Octubre 2010 | 04:25 AM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de sansar

Postales desde Mongolia

ver perfil »
contacto »
Con la llegada, en la segunda década del siglo XX, del comunismo a Mongolia, se suprimieron los apellidos para destruir el sistema de clanes, la aristocracia hereditaria y la estructura de clases del país. Setenta años después, con la caída de los comunistas, esta absurda medida se abolió y una gran mayoría de mongoles tuvieron que elegir un nuevo apellido. Muchos decidieron adoptar "Sansar" que en su idioma significa Cosmos.

     Subscribe in a reader

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing photos in a set called París. Make your own badge here.
    Creative Commons License
     Bitacoras.com

Fotos

sansar todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera